El verano iniciaría con 70% de ocupación, pero que irá a la alza: Jesús Almaguer Salazar.

En Cancún es casi el 80%, Puerto Morelos 69.5%, y en Isla Mujeres y su Zona Continental 87.5%

CANCÚN, Q. Roo (Marcrix Noticias).- El Caribe Mexicano se perfila para iniciar la temporada vacacional de verano, con el repunte de ocupación en algunos destinos turísticos al llegar casi al 80% de ocupación en Cancún, según información publicada por la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPMIM).

El barómetro turístico indica que, al igual que Cancún, también Puerto Morelos registra una alza para alcanzar 69.5 por ciento, mientras que Isla Mujeres y su Zona Continental llegaron a 87.5 por ciento.

Según el reporte diario que emite la asociación de hoteleros en sus 40 mil 491 cuartos hoteleros que hay en Cancún, hay 68 mil 872 visitantes; en las 6 mil 385 habitaciones de Puerto Morelos hay 9 mil 759 turistas y en Isla Mujeres, en sus 9 mil 166 llaves que hay tanto en su Zona Continental como insular, hay 17 mil 675 huéspedes.

En días pasados, el presidente de la asociación, Jesús Almaguer Salazar, anticipó que la temporada de verano iniciaría con 70 por ciento de ocupación, pero que irá a la alza en lo que resta del año.

Sostuvo que el turismo predominante será el nacional y norteamericano, mientras que destinos como Colombia están renuente a visitar el Caribe Mexicano, en tanto que el brasileño está detenido por la exigencia de las visas.

De cualquier manera —dijo— siguen en constantes campañas de promoción, sobre todo dirigida a los principales mercados para el Caribe Mexicano como son Estados Unidos y Canadá.

Por Matos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!