El huracán Beryl no dejó muertos ni heridos en Quintana Roo tras su impacto la madrugada de este viernes al norte de Tulum ni durante su desplazamiento en tierra sobre el estado según el reporte preliminar, informó la coordinadora de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa.

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, celebró que hasta el momento hay saldo blanco y llamó a la población a seguir resguardándose en sus viviendas o en los refugios temporales, si es que se trasladaron a ellos, para evitar tragedias, ya que aún es peligroso salir y el estado se mantiene en alerta roja.

En un enlace en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora de Quintana Roo dijo que una vez que Protección Civil lo autorice saldrán las cuadrillas de auxilio para atender los reportes de afectaciones por el huracán Beryl que incluyen caída de árboles, postes, bardas y espectaculares.

Huracán Beryl provoca caída de árboles en QuintanaRoo

Foto: Reuters

Velázquez Alzúa detalló que respecto a los daños preliminares luego del embate de Beryl como huracán categoría 2 se reportan:

  • 57 árboles caídos
  • Dos bardas colapsadas
  • 17 postes caídos
  • 24 zonas con fallas eléctricas
  • Dos fugas de gas

“Los daños preliminares que nos están reportando las diversas dependencias están siendo ya atendidos”, dijo la coordinadora nacional de Protección Civil.

Huracán Beryl: Caída de árboles, postes y semáforos en Quintana Roo

Foto: Reuters

Agregó que en los 11 municipios de Quintana Roo están en funcionamiento 58 refugios temporales, en los cuales se encuentran 2 mil 193 personas, además de que cuatro personas fueron rescatadas de su casa por una inundación debido al huracán Beryl.

Respecto a las afectaciones en la energía eléctrica la coordinadora nacional de Protección Civil indicó que en tres municipios de Quintana Roo hay fallas, según el reporte preliminar:

  • Tulum, 50% sin energía eléctrica, ya están en la calle
  • Cozumel, 7 colonias con afectaciones
  • Isla Mujeres, 50% de viviendas sin energía eléctrica

Descartan daños en aeropuertos de Quintana Roo

Aeropuertos en Quintana Roo aseguraron que no tienen afectaciones en su infraestructura tras el impacto y efectos del huracán Beryl que se desplaza en tierra sobre el estado, informó la coordinadora nacional de Protección Civil.

Laura Velázquez Alzúa indicó que los aeropuertos que informaron que no presentan daños son el de Tulum, Cozumel y Cancún.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!