Israel lanzó drones y misiles la madrugada de este viernes; Estados Unidos advierte a Irán de represalias

Teherán (Marcrix Noticias).—El Ejército israelí confirmó el bombardeo con drones y misiles contra una zona residencial de Teherán, en una operación en la que murió el jefe de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán, Hossein Salami.

“El mayor general Hossein Salami, jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, fue martirizado en el ataque del régimen israelí contra la sede de los Guardianes”, indicó la agencia de noticias Tasnim.

La agencia Mehr y la cadena de televisión estatal difundieron reportes similares.

Además de Salami, también murieron en el ataque el jefe del Estado Mayor iraní, Mohammad Bagheri; el ex director de la Organización de Energía Atómica, Fereydoon Abbasi; así como varios altos mandos militares y científicos vinculados al programa nuclear del país.

La madrugada de este viernes 13 de junio (hora local) se reportaron una serie de explosiones en Teherán, la capital iraní.

Israel informó que fuerzas militares lanzaron un “ataque preventivo” y se declaró el estado de emergencia en territorio israelí ante una posible respuesta de Irán.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, declaró que Israel tomó “medidas unilaterales” y que ese país no participó en los ataques contra Irán.

Sin embargo, advirtió que la prioridad del Gobierno de Estados Unidos es proteger a sus fuerzas armadas en la región y que no debería haber ataques en su contra.

En redes sociales se difundieron imágenes de  sitios en llamas y columnas de humo sobre zonas de Teherán.

Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias

https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página