“Me preocupa mi integridad”, dicen cuatro de las candidatas. Una más renuncia por ser funcionaria estatal
Aguascalientes (Marcrix Noticias).— Cinco de las seis candidatas a reina de la feria San Marcos, la más longeva y de mayor tradición en el país, ante posibles conflictos de interés relacionados con una de las participantes.
En un video difundido esta semana, María Fernanda Arriaga, Fabiola Hermosillo, Ana Salas y Nayeli Jiménez anunciaron su salida del concurso debido a que temían por su integridad.
“He decidido renunciar a mi candidatura a Reina Nacional de San Marcos 2025. Confío en el Patronato, pero me preocupa mi integridad, así que he decidido tomar este paso. Gracias por su cariño y por su apoyo, seguiré trabajando por Aguascalientes con todo el corazón”, fue el mensaje que leyeron, por igual, las cuatro jóvenes.

Tras la dimisión de las cuatro concursantes, comenzó a circular la versión de que habría una intromisión política en el certamen.
Horas después, Verónica Valdés Tadeo, otra de las concursantes, informó que también abandonaría la contienda y argumentó que el apoyo recibido de empresarios, medios de comunicación y “personas de interés” no contravenía las normas del certamen.
Sin embargo, medios de prensa locales difundieron documentos del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, actualizados hasta septiembre de 2024, donde se registra a Verónica Valdés como jefa del Departamento de Capital Humano.
Además, las declaraciones patrimoniales de Valdés Tadeo, consultadas por medio de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), precisan que llegó a ese puesto el 22 de octubre de 2022.
Para junio de 2024 su sueldo bruto era de 30 mil 127 pesos, pero tres meses después ya percibía un salario bruto de 92 mil 426 pesos por la misma labor.
Debido a esta situación, el Patronato será el que elija a la nueva reina de la Feria de San Marcos, en sustitución de la elección popular.
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O
