Habitantes acusan a Amairany Gómez de corrupción, nepotismo y desatención a su trabajo como servidora pública

Nicolás Bravo (Marcrix Noticias).— Cristina Amairany Gómez Nic anunció la noche del martes 22 de agosto su separación del cargo como alcaldesa de Nicolás Bravo para permitir las investigaciones de supuestos actos de corrupción, y por los cuales se le acusa.

Con esta decisión, decenas de personas suspendieron el bloqueo de la carretera Nicolás Bravo-Escárcega que mantenían desde las 17 horas de ayer.

La secretaría general del Ayuntamiento recibió la carta de separación del cargo de Gómez Nic alrededor de las 21 horas.

“Con el propósito de que la Contraloría Municipal realice la investigación pertinente (…) he decidido separarme del cargo de Alcalde de la Alcaldía de Nicolás Bravo, Municipio de Othón P. Blanco”, escribió Gómez Nic.

El 7 de agosto habitantes de Nicolás Bravo acusaron a la hoy ex alcaldesa de desentenderse de sus funciones, incurrir en actos de corrupción y nepotismo.

Los pobladores denunciaron que en la nómina municipal están como empleados su esposo Ángel Iván Talango Barrios y su cuñada, Berenice.

Además en la lista de pago aparecieron personas que radican en el extranjero, pero están de alta como empleados de la Alcaldía de Nicolás Bravo.

Por si fuera poco, el personal a cargo del organismo es utilizado para cuestiones personales y negocios de Gómez Nic.

Tras las protestas del martes, el esposo y cuñada de la alcaldesa renunciaron a sus cargos.

(Con información y fotos de Herlindo Vázquez)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página