Hay dos investigaciones porque no hubo claridad en el proceso y colusión de funcionarios de Birmex con empresas farmacéuticas, dijo la Presidenta
CDMX (Marcrix Noticias).— Seis funcionarios de Birmex, el organismo encargado de la compra de medicamentos, fueron removidos de sus cargos por una supuesta adquisición de productos a sobreprecio, así como por irregularidades en el proceso de adquisición.
“A la hora de que se asignan los contratos, el área de la secretaría de salud se da cuenta que se habían asignado a un sobreprecio algunos de los medicamentos y al mismo tiempo la secretaría anticorrupción recibe quejas de algunas empresas”, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Afirmó que quienes “estuvieron involucrados, ya sea directa o indirectamente con este proceso, que no fue claro y que hubo colusión con algunas empresas privadas de las farmacéuticas, pues fueron separados de su cargo”.
Raquel Buenrostro, titular de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, informó que se realizaron dos investigaciones -una de las cuales se mantiene abierta- sobre las responsabilidades de los servidores públicos, debido a que “se observaron algunas irregularidades”.
Los funcionarios removidos ocupaban los cargos de:
Director general.
Directora administrativa.
Director de logística.
Director de planeación.
Funcionarios.
Sheinbaum Pardo detalló que algunos de estos funcionarios se encontraban en esta empresa “antes incluso de que llegara el presidente López Obrador”, pero la decisión de su gobierno fue remover al equipo directivo mientras se esté desarrollando la investigación.
“Tienen que moverse y ya cuando venga la investigación, pues ya sabremos quiénes estuvieron de responsables o tuvieron una responsabilidad indirecta, por no haber revisado cómo venía el proceso”, comentó.
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O