El mexicano largó en la séptima posición y terminó en el tercer lugar.

Italia.- En una vibrante Sprint Race en el GP Emilia Romagna, Max Verstappen ganó de manera dramática sobre Charles Leclerc en la penúltima vuelta. Por otro lado, el mexicano Sergio ‘”Checo” Pérez logró un gran ritmo durante la competencia y finalizó en el tercer peldaño y largará en la segunda fila de Imola.

El arranque de la carrera tuvo contrastes para Red Bull. Mientras el mexicano remontó posiciones en una excelente largada, Leclerc aprovechó el frío inicio de Versappen para tomar control en la pista.

Con un gran ritmo el de Ferrari pudo mantener durante gran parte la punta. A su vez, Carlos Sainz se encargó de recuperar valiosos sitios para la causa y se pronosticaba un cierre de alarido con el paso de las vueltas.

Checo Pérez con un par de rebases de categoría, despachó a Kevin Magnussen y Lando Norris. Para la vuelta 11, el tapatío ya estaba tercero y con el ritmo para instalar la vuelta más rápida del día.

Verstappen sufrió durante gran tramo de la carrera y parecía que Leclerc tenía todo en la bolsa para hacer estallar de júbilo al público. Sin embargo, en la vuelta 20, el neerlandés con lo justo alcanzó a recuperar el primer sitio.

En un verdadero golpe de autoridad, Red Bull llega con el ánimo en lo alto para el Gran Premio, donde la largada será crucial, ya que los Ferrari están en segundo y cuarto lugar para mañana. Los austriacos saben que una victoria complementaría un fin de semana redonda, donde recortaron puntos en ambos campeonatos.

Texto: Marca Claro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!