El recinto espiritual del Divo de Juárez, será transformado en un hotel boutique de lujo respetando su esencia original y estilo místico.

 

Playa del Carmen (Marcrix Noticias).– Luego de años de abandono y una prolongada disputa legal, Xolumado, la emblemática casa de descanso de Juan Gabriel en la Riviera Maya, será completamente remodelada en 2026, para convertirse en un exclusivo hotel boutique. 

El proyecto busca preservar el legado espiritual, artístico y arquitectónico del Divo de Juárez, quien consideraba este lugar su refugio de inspiración y paz.

La propiedad, ubicada en medio de la selva, muy cerca de las playas del Caribe mexicano, fue durante años un espacio íntimo donde el cantante practicaba meditación, yoga y convivía con amigos cercanos. 

Aunque en enero de 2019 funcionó brevemente como hotel bajo el nombre Xolumado Inspiration Village, tuvo que cerrar poco después por conflictos legales entre los propietarios originales y personas del círculo cercano al artista.

Tras resolverse los litigios, los dueños retomarán la visión original para transformar el sitio en un santuario de lujo, contemplación y romance, especializado en bodas y experiencias de conexión espiritual. 

Xolumado, es independiente de la conocida “Casa Dorada” frente al mar, y está rodeado de vegetación exuberante, fuentes, esculturas de Buda y elementos místicos que fusionan estilos maya, hindú y purépecha.

El complejo, que originalmente contaba con nueve cabañas, fue ampliado hasta alcanzar 41 villas ocultas entre la naturaleza, todas diseñadas con detalles supervisados por el propio Juan Gabriel, incluyendo nichos, arcos y un altar dedicado a la Virgen de Guadalupe. 

Su nombre, Xolumado, fue ideado por el cantante como un homenaje a José Luis Martínez y María Dolores, propietarios de Grupo Lomas Travel y considerados por él como parte de su familia.

Durante su etapa inicial, Xolumado se posicionó como un lugar ideal para bodas hindúes debido a su atmósfera espiritual y su arquitectura ceremonial. 

Ahora, el nuevo plan de remodelación contempla conservar esa esencia y elevar la experiencia con mejoras de infraestructura y servicios premium, respetando siempre la visión del artista fallecido en 2016.

A un costado del predio donde alguna vez Juan Gabriel soñó con construir el centro de espectáculos Noa Noa, este lugar volverá a brillar como lo imaginó su creador, un rincón de arte, silencio, espiritualidad y belleza natural que honra su memoria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página