Los elementos del Ejército Mexicano fueron recibidos con emotivas muestras de cariño por sus familias al regresar a la Fortaleza de los Dragones y Mayas, tras tres meses de servicio en el norte del país.

Chetumal (Marcrix Noticias)-Chetumal vivió una tarde llena de emoción y orgullo patriótico con el regreso de alrededor de 400 elementos del Ejército Mexicano que concluyeron una misión de tres meses en el estado de Sinaloa.

El convoy militar, integrado por unos 40 vehículos, ingresó a la ciudad por la carretera Escárcega – Chetumal y recorrió la avenida Álvaro Obregón hasta llegar al Séptimo Regimiento de Caballería Motorizado, conocido también como la Fortaleza de los Dragones y Mayas, así como a la 34 Zona Militar.

A su llegada, los soldados fueron recibidos con júbilo por sus familiares, quienes esperaban con flores, globos y mensajes de bienvenida. El reencuentro estuvo lleno de lágrimas, abrazos y sonrisas, reflejo del sacrificio y compromiso que representa su labor para con el país.

Una vez dentro del cuartel, los elementos pasaron lista, desmontaron equipo y recibieron horas de descanso para reunirse con sus seres queridos.

De acuerdo con el cronograma del Ejército Mexicano, este miércoles los soldados se reincorporarán a las labores de vigilancia y seguridad en el municipio de Othón P. Blanco y en diversas zonas de Chetumal, como parte de las estrategias permanentes de protección a la ciudadanía.

El cálido recibimiento se convirtió en una muestra del profundo respeto y respaldo de la comunidad hacia quienes integran las fuerzas armadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página