Lo recaudado entre julio y agosto se destinará a la asociación dedicada a alimentar a niños en situación vulnerable

Cancún (Marcrix Noticias).- La asociación civil Huellas de Pan, se convierte en la nueva beneficiaria de los recursos recaudados durante la campaña de rendondeo que realiza la empresa de tiendas de conveniencia Oxxo.

Esto significa, que el monto recaudado durante los meses julio, agosto y septiembre beneficiará al comedor comunitario que proporciona alimentos saludables a niñas y niños en condiciones de vulnerabilidad, que acoge la asociación civil.

En el evento de cambio de estafeta estuvieron presentes la presidenta y fundadora de la asociación altruista, María Elena Ortegón, quien destacó que, gracias al esfuerzo de donantes y una red de voluntarios, hoy día, los resultados del programa Alimentación por la Educación, que implementa el comedor comunitario, ubicado en la Región 99 de Cancún, son positivos.

La fundadora de Huellas de Pan estuvo acompañada de Paola Moreno Córdova, directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Benito Juárez, en representación de la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta; Jesús Marín Camarena, responsable de Recursos Humanos de OXXO plaza Kukulkán, así como de Jorge Arturo Sanem Cervantes, 2o regidor del Ayuntamiento.

“Nos sentimos muy contentos de poder ayudar; contamos con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía y buscamos otorgar un especial valor a la relación existente con las comunidades en las que tenemos presencia comercial”, expresó Jesús Marín Camarena, de la cadena Oxxo.

Agregó que este programa es una iniciativa que busca mejorar la vida de personas en estado de vulnerabilidad a través de instituciones de la sociedad civil, que a través de las tiendas de conveniencia es la misma la misma comunidad la que brinda apoyo, vía el redondeo de las cuentas de los clientes, por un monto no mayor de 99 centavos.

En su oportunidad, la presidenta de la asociación de ayuda a los necesitados, explicó que durante el ciclo escolar 2022-2023, Huellas de Pan benefició a 254 niñas y niños y hasta el cierre de este ciclo escolar, esta asociación civil habrá proporcionado 55 mil comidas a menores de edad. 

Agregó que el comedor comunitario Huellas de Pan es una organización civil sin fines de lucro que desde el año 2009 trabaja a favor de la nutrición y la educación de niñas y niños de Cancún.

Explicó que su labor se ha centrado en propiciar las condiciones para que niñas y niños se conviertan en jóvenes sanos, con valores y con las posibilidades de continuar sus estudios en el primer nivel superior y así, por sus propios medios, mejorar sus condiciones de vida.

Finalmente, al referirse al proyecto de la Construcción del Centro de Atención a la Violencia de Cancún, María Elena Ortegón informó que será en el mes de julio cuando inicie formalmente la obra de construcción de este proyecto que, gracias al voto electrónico de miles de personas, resultó ganador de una convocatoria a nivel nacional en la que participaron más de 200 propuestas.

El evento concluyó con la entrega de la estafeta y la foto de recuerdo de la presidenta y sus invitados especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!