Los perritos son propensos a sufrir golpes de calor.

Cancún(Marcrix Noticias).- Atrás quedarán los días frescos, esto debido a que con la llegada de la Primavera y el Verano vienen los meses más calurosos del año, es por ello que si en casa tienes perritos, debes tener precaución para librarlos de un golpe de calor, el cual podría causarles severas afectaciones e incluso la muerte.

Y si todavía no sabes de qué manera poner a salvo a tus “perrhijos” de las garras del calor, llegaste a la publicación correcta, ya que aquí te explicaremos a detalle cómo protegerlos y qué hacer en caso de que sufran de un golpe de calor.

Una de las cosas más importantes es que no debes de perder la calma, porque de hacerlo en vez de ayudar a tu mascota la afectarás todavía más de lo que ya lo está haciendo el calor.

Evita que tus perritos sufran un golpe de calor

Para evitar que tu perrito caiga en las garras del golpe de calor, es importante que no realices caminatas con él cuando el sol se encuentre en su máximo esplendor, ya que es precisamente en ese momento cuando la sensación térmica del entorno se encuentra muy elevada.

También es importante que tu mascota tenga agua fresca en todo momento y no esté expuesta por tiempos prolongados al sol.

Otra de las recomendaciones es buscar en el hogar una zona con sombra y mucha ventilación, para evitar que su temperatura corporal comience a elevarse, ya que como bien lo explicamos, no cuentan con glándulas sudoríparas repartidas por todo su cuerpo, con lo que se les complica por eliminar el exceso de calor por medio del sudor.

Cuidado con estos síntomas

Cuando la sudoración a través de las almohadillas de sus patas, los jadeos y la ingesta de agua no sean suficientes para eliminar el exceso de calor, la temperatura de tu perro comenzará a subir sin poder regularse.

Lo anterior se manifestará por medio de encías de color azul o morado, esto ante la falta de oxígeno en el cuerpo de tu mascota.

Asimismo, tu perro tendrá dificultad para respirar y perderá el equilibrio, por lo que no podrá mantenerse de pie.

En algunos casos, el golpe de calor también podría manifestarse a través de vómitos, diarreas y temblores en el cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!