Un total de 122 repatriados llegaron este jueves al aeropuerto de Tapachula
Tapachula (Marcrix Noticias).— Un grupo de deportados desde Estados Unidos que arribaron este jueves a Tapachula denunció que fueron esposados de pies y manos.
“Aquí traigo las marcas de las esposas, mire cómo nos traían con las esposas. Nos traían peor que si fuéramos delincuentes, que si fuéramos asesinos, peor de eso, porque hasta en los pies nos traían esposados”, dijo a medios locales Jorge Álvarez, originario de Guanajuato.
Según la Agencia apro, Álvarez fue detenido por las autoridades migratorias estadounidenses cuando cruzaba la frontera por el desierto de California.
Álvarez llegó al Aeropuerto Internacional de Tapachula junto con otros 121 deportados desde Texas, Estados Unidos, en un avión de Global Airlines.
Del total de 122 repatriados, 98 son hombres, 18 mujeres y seis menores de edad, originarios de Puebla, Guerrero, Chiapas, Morelos, Oaxaca, Guanajuato, Veracruz, Ciudad de México, entre otros estados.
Francisco Garduño Yañez, comisionado del Instituto Nacional de Migración y quien coordina el recibimiento de los paisanos, dijo que el miércoles 19 de febrero fueron repatriados 357 mexicanos, lo que representa la cifra “más baja que ha habido en la historia de la migración ahora”.
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O
