La Presidenta de México rechazó las acusaciones de Kristi Noem y confió en que se aclarará el “malentendido”
CDMX (Marcrix Noticias).— La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo rechazó las acusaciones de la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, de alentar, supuestamente, las protestas en Los Ángeles.
“Es absolutamente falso. Aquí dejo mi declaración del día de ayer (lunes 9 de junio) donde claramente condeno las manifestaciones violentas. Siempre hemos estado en contra de ello y más ahora desde la alta responsabilidad que represento”, dijo Sheinbaum Pardo en su cuenta de X, donde escribió el mensaje y adjuntó un video.
Agregó que “nuestra posición es y seguirá siendo la defensa de las y los mexicanos honestos, trabajadores, que ayudan a la economía de los Estados Unidos y a sus familias en México”.
Además, se pronunció porque el diálogo y el respeto “son la mejor vía de entendimiento entre nuestros pueblos y nuestras naciones y que este malentendido se aclarará”.
Noem hizo la acusación contra Sheinbaum Pardo, quien hace unas semanas advirtió sobre “movilizaciones” contra el proyecto de ley estadounidense que incluía un impuesto a las remesas.
El 24 de mayo, Sheinbaum Pardó rechazó en un mitin en San Luis Potosí el plan del Partido Republicano de imponer un impuesto al envío de remesas desde Estados Unidos a México y advirtió que “de ser necesario” habrá movilizaciones.
“Vamos a seguir informando, porque de ser necesario nos vamos a movilizar, porque no queremos que haya impuestos a las remesas de nuestros paisanos de Estados Unidos a México que atienden a los más necesitados“, declaró Sheinbaum Pardo el 24 de mayo.
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O