“El gobierno mexicano no consiente, permite u ordena la desaparición de personas como parte de una política de Estado”, afirma en un comunicado de la Cancillería y la Segob
CDMX (Marcrix Noticias).— El gobierno de México rechazó la supuesta práctica de desaparición forzada por parte del Estado, como lo denunciaron integrantes del Comité Contra la Desaparición Forzada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
“El gobierno mexicano no consiente, permite u ordena la desaparición de personas como parte de una política de Estado”, afirmaron la Secretaría de Gobernación y la Cancillería.
Por tanto, “rechaza las declaraciones de integrantes del Comité entorno a la supuesta práctica de desaparición forzada por parte del Estado”, dijeron.
Agregaron que México está comprometido con el respeto irrestricto de los derechos humanos y con la atención de las causas de la violencia.
En el comunicado, señalaron que mantiene una cooperación sostenida con el Comité Contra la Desaparición Forzada en su calidad de Estado parte de la Convención Internacional para la Protección de Todas las Personas Contra las Desapariciones Forzadas.
Este procedimiento del Comité se da dentro de un proceso de intercambio que mantiene con México desde 2014, por lo que “el Estado mexicano analizará dicha solicitud una vez que sea recibida, para compartir las acciones y programas que se implementan a nivel nacional para atender y combatir el fenómeno de las desapariciones en México”.
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O