La Cancillería acusó al organismo de injerencismo
CDMX (Marcrix Noticias).— El gobierno de México acusó de injerencista a la Organización de Estados Americanos por haber criticado el proceso para elegir a jueces y magistrados.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través de la Misión Permanente de México ante la Organización de Estados Americanos (OEA), rechazó el informe preliminar de la elección judicial, donde el organismo regional señala el uso de acordeones y pide a los estados americanos a no repetir el “experimento” mexicano.
La Cancillería mexicana dijo que la Misión de Observación Electoral de la OEA incurrió en acciones contrarias a los principios de la Carta de la Organización, en particular contraviniendo un artículo que señala que “todo Estado tiene derecho a elegir, sin injerencias externas, su sistema político, económico y social, y a organizarse en la forma que más le convenga”.
Agregó que la Misión de Observación Electoral no cuenta con la facultad para tratar de imponer sus propios criterios sobre la forma en que los países, en uso de su soberanía, deben conformar su poder judicial; menos aún, de emisión juicios de valor que rebasan sus atribuciones.
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O