El público podrá visitar la zona arqueológica de Oxtankah, desde este lunes 25 de noviembre, con nuevas instalaciones y senderos mejorados.
Chetumal (Marcrix Noticias).- La zona arqueológica de Oxtankah, ubicada en las cercanías de Chetumal, abrirá nuevamente sus puertas al público este lunes 25 de noviembre, luego de concluir las obras de infraestructura, realizadas bajo el Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas (Promeza).
El director del Centro INAH Quintana Roo, Margarito Molina Rendón, destacó que las mejoras incluyen la instalación de un nuevo paradero y la renovación de las instalaciones de atención al visitante.
Además, se actualizó la red de senderos del sitio, permitiendo una experiencia más enriquecedora para los turistas y respetando la preservación del patrimonio cultural.
Durante las obras de renovación, el Promeza también facilitó la consolidación de monumentos y la reintegración arquitectónica de los conjuntos de plazas que conforman la antigua ciudad, lo que ha permitido una mejor conservación de los restos arqueológicos y una mayor comprensión histórica del sitio.
Esta actualización también se refleja en la nueva información reunida sobre el lugar, que será útil para los visitantes que buscan conocer más sobre la historia y cultura de la región.
La zona arqueológica de Oxtankah estará abierta para el público de lunes a domingo en el horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., con un costo de entrada de 75 pesos. Los domingos, la entrada será libre para los ciudadanos de nacionalidad mexicana.