A partir de este lunes, se permitió la navegación para embarcaciones de menos de 15 metros de eslora y actividades recreativas acuáticas.

Cozumel (Marcrix, Noticias).- El Puerto de Cozumel ha sido reabierto para la navegación menor luego de que las condiciones climáticas mejoraran, permitiendo el tránsito de embarcaciones de menos de 15 metros de eslora y la reactivación de actividades recreativas acuáticas. 

Sin embargo, las autoridades portuarias pidieron a la comunidad marítima extremar precauciones ante la posible presencia de vientos fuertes y lluvias dispersas.

De acuerdo con la Sinopsis Meteorológica, un sistema de alta presión sobre el estado de Wyoming, en los Estados Unidos, está impulsando un frente frío hacia el Golfo de México, lo que traerá consigo vientos del sureste y sur por la mañana de este miércoles, que se intensificarán por la tarde y noche con rachas de hasta 45 km/h.

Se espera cielo parcialmente nublado a nublado durante la mayor parte del día, con lluvias ligeras a moderadas y tormentas eléctricas dispersas, principalmente en horas de la tarde y noche. 

Además, el oleaje en el canal de Yucatán podría alcanzar de 3 a 5 pies de altura, lo que representa un riesgo potencial para embarcaciones pequeñas.

La temperatura máxima estimada será de 28 a 30°C, mientras que la mínima será de 22 a 24°C, con sensación térmica de hasta 33°C entre las 14:00 y 16:00 horas.

Las autoridades portuarias de Cozumel instan a la comunidad marítima y a los turistas que practiquen actividades acuáticas, a mantenerse informados sobre las condiciones del clima y a seguir las indicaciones de seguridad emitidas por los servicios meteorológicos locales y la autoridad portuaria.

Con el restablecimiento de las actividades en el puerto, las embarcaciones menores podrán volver a navegar en la zona, pero se pide que sigan tomando medidas preventivas y que consulten regularmente los boletines meteorológicos para evitar inconvenientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *