AMIS informa que solo tres de cada 10 viviendas y automóviles en el Caribe Mexicano están protegidos contra huracanes.

Cancún (Marcrix Noticias)- A pesar de que el huracán Beryl pasó por Quintana Roo sin provocar mayores afectaciones, la mayoría de los habitantes de la región se encuentran desprotegidos ante los daños que podrían sufrir por fenómenos meteorológicos de este tipo.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que solo tres de cada 10 casas y automóviles del Caribe Mexicano están protegidos por una póliza contra huracanes. Esto permite a los dueños y sus familias cubrirse de los daños que podrían sufrir por eventos como Beryl.

Esto significa que hasta siete de cada 10 propietarios de casas o departamentos en la zona son vulnerables a perderlo todo, ya que tendrían que pagar de su propio bolsillo por los daños estructurales sufridos, cortos circuitos y pérdidas de ropa, electrónicos y joyas.

“En Quintana Roo, de las cerca de 575 mil viviendas que reporta el Inegi, poco más de 180 mil tienen seguro (31%)”, especifica el reporte de AMIS.

“En este momento, las aseguradoras se encuentran contabilizando los reportes de siniestros, toda vez que la prioridad es la seguridad de las personas en las zonas afectadas por Beryl”, señaló AMIS en un comunicado.

Por otra parte, 77 de cada 100 automóviles circulan por las calles de Quintana Roo sin la protección de una póliza o cobertura contra las afectaciones causadas por fenómenos hidrometeorológicos. Según las cifras publicadas por el Inegi, el parque vehicular del estado está compuesto por 588 mil automóviles, lo que significa que 452 mil están completamente desprotegidos.

Esta situación representa un grave problema, considerando que durante las lluvias es bastante común que los automóviles terminen varados o inservibles tras haber quedado completamente cubiertos en encharcamientos e inundaciones.

Ante esta realidad, es fundamental que los habitantes de Quintana Roo consideren la importancia de contar con seguros que les permitan enfrentar las consecuencias de fenómenos naturales, protegiendo así su patrimonio y bienestar familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!