La Secretaría de Gobierno de Quintana Roo, Cristina Torres, asegura que el estado está preparado para recibir migrantes deportados de Estados Unidos, en el marco del Plan Nacional.

Cancún (Marcrix Noticias)- Quintana Roo si recibirá a migrantes que sean deportados de Estados Unidos, pero con orden y, afirmó la Secretaría de Gobierno, Cristina Torres.

Afirmó que el gobierno federal que encabeza la presidenta Claudia Sheimbaum tiene en marcha un Plan Nacional en donde cada migrante indicará lo que quiere hacer, y con base en ello distribuirá a las personas en las ciudades en que puedan encajar mejor.

Comentó que Quintana Roo, con su industria turística, tiene diversos perfiles y por ende, puede recibir a muchos migrantes, pero insistió, siempre conservando el orden que marca el Plan Nacional.

En cuanto a los mexicanos indocumentados en Estados Unidos, dijo, el gobierno federal emitió una serie de recomendaciones sobre lo que ocurre si los detienen, si los intervienen, cómo acudir a su consulado, como no incriminarse ellos mismos ante la intervención de alguna autoridad y cómo no deben de pelear con esas autoridades para que respeten sus derechos

Sostuvo que Quintana Roo sigue siendo un imán para los inmigrantes, con la llegada de entre 60 y 80 migrantes diarias, sobre todo de los estados de Campeche, Tabasco y Yucatán, así como 3 o 4 extranjeros mensuales, todos buscando residencia.

Comentó que esa alta migración que se vive en la entidad, sobre todo en los municipios de Solidaridad y Tulum, provoca que ambos municipios sigan creciendo a dos dígitos anuales, cifra que es muy alta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página