Los puertos de la costa texana comenzaron a cerrar o restringir el tráfico de buques este domingo

Houston, Texas, EU (Marcrix Noticias).- A lo largo de la costa de Texas los puertos comenzaron a cerrar o restringir el tráfico de buques este domingo ante la llegada de Beryl como tormenta tropical, que puede fortalecerse a huracán de categoría 1 antes de golpear la zona por la tarde.

Beryl, que llegó a alcanzar la categoría 5, dejó un rastro de destrucción en el Caribe, por ejemplo em¿n Quintana Roo. Barrió Jamaica, Granada, San Vicente y las Granadinas, además de desatar fuertes lluvias en el norte de Venezuela.

El puerto de Corpus Christi anunció su cierre tras la condición “Zulu” establecida por el capitán de la Guardia Costera este domingo. Ninguna embarcación podía entrar, transitar o permanecer en el puerto sin permiso del capitán, ya que se esperaban vientos huracanados en las próximas 12 horas.

A unas 200 millas (322 km) de Houston, Corpus Christi es el principal centro de exportación de crudo de Estados Unidos. El cierre de los puertos podría paralizar temporalmente las exportaciones de crudo, los envíos de crudo a las refinerías y los combustibles para motor procedentes de esas plantas.

Mientras, los puertos de Houston, Galveston, Freeport y Texas City estaban bajo condición “yanqui”. Ante la previsión de vientos huracanados en 24 horas, se suspendió todo el tráfico de entrada de buques en esos puertos.

Fuente: Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!