Colocarán lonas en negocios del Centro Histórico para expresar frustración por la parálisis económica
CDMX (Marcrix Noticias).— Pequeños comercios afectados por las movilizaciones y el plantón en el Zócalo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación urgieron al Gobierno mexicano a alcanzar un acuerdo con los maestros en lucha.
“No se trata de reprimir ni de violentar movimientos sociales. El Estado tiene recursos de diálogo y negociación para resolver pacíficamente los conflictos sin seguir afectando a comerciantes, trabajadores y ciudadanía”, sostuvo el presidente del Consejo para el Desarrollo del Pequeño Comercio (ConComercioPequeño), Gerardo López Becerra.
Los maestros llevan 23 días en plantón en el Zócalo capitalino, lo que ha provocado que más de 30 mil establecimientos del primer cuadro de la ciudad hayan tenido pérdidas económicas por 25 mil millones de pesos por ventas no realizadas.
Los cierres en vialidades como Reforma e Insurgentes, así como los disturbios recientes frente a la Secretaría de Gobernación y a las instalaciones del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, han intensificado el impacto negativo sobre comercios, trabajadores y visitantes de la zona, advirtió López Becerra.
ConComercioPequeño anunció que la próxima semana emprenderán acciones visibles de protesta, como la colocación de lonas en negocios del Centro Histórico con mensajes que expresan la frustración de los afectados por la parálisis económica.