Manifestantes organizan protestas en Londres, Berlín, París, Ankara, Estambul y Washington DC

Ciudad de México (Marcrix Noticias).- Manifestantes propalestinos organizaron protestas en Londres, Berlín, París, Ankara, Estambul y Washington DC este sábado para pedir un alto el fuego en Gaza, y criticar a Israel después de que su ejército intensificara su ataque contra Hamás.

En Londres, las imágenes de televisión mostraron a grandes multitudes celebrando sentadas de protesta y bloqueando partes del centro de la ciudad, antes de marchar hacia Trafalgar Square.

Los manifestantes portaban pancartas con el lema “Libertad para Palestina” y coreaban “alto el fuego ya” y “miles, millones, todos somos palestinos”.

La policía informó de que se habían practicado 11 detenciones. Una persona fue detenida por exhibir una pancarta que podía incitar al odio, contraria a la legislación sobre terrorismo.

Gran Bretaña ha apoyado el derecho de Israel a defenderse después de que Hamás matara a mil 400 personas y tomara como rehenes a más de 240 en un asalto el 7 de octubre en el sur de Israel.

Haciéndose eco de la postura de Washington, el gobierno del primer ministro Rishi Sunak se ha abstenido de pedir un alto el fuego, y en su lugar ha abogado por pausas humanitarias para permitir la entrada de ayuda en Gaza.

Miles de manifestantes marcharon por las calles de Washington ondeando banderas palestinas, algunos coreando “Biden, Biden no puedes esconderte, has firmado el genocidio”, antes de congregarse en la Plaza de la Libertad, a pocos pasos de la Casa Blanca.

Los oradores denunciaron el apoyo del presidente Joe Biden a Israel, declarando “tienes las manos manchadas de sangre”.

Las autoridades sanitarias de Gaza declararon el sábado que más de 9 mil 488 palestinos han muerto hasta ahora en el asalto israelí.

En el centro de París, miles de personas se manifestaron para pedir un alto el fuego con pancartas en las que se leía “Detengamos el ciclo de violencia” y “No hacer nada, no decir nada es ser cómplice”.

En Berlín, los manifestantes ondeaban banderas palestinas, exigiendo un alto el fuego. Una mujer marchó con el brazo en alto y la mano cubierta de sangre falsa.

Con información de Forbes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!