Integrantes de la Asociación de Profesionistas, piden al senador Eugenio Segura la reapertura de las oficinas de Profeco, para atender a la población del sur del estado.

 

Chetumal (Marcrix Noticias).- Integrantes de la Asociación de Profesionistas de Quintana Roo, solicitaron formalmente al Senador Eugenio Segura Vázquez, la gestión para reinstalar las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la ciudad de Chetumal, capital del estado. 

Esta petición se deriva de una necesidad urgente para los municipios del sur de la entidad, como Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, donde los habitantes carecen de acceso a este importante servicio desde hace seis años, ya que fue en el sexenio anterior que se cerraron las oficinas de Profeco en la región.

A través de un oficio entregado en la oficina de gestión del senador, en Chetumal, la Asociación expuso que la ausencia de la delegación de Profeco, ha dejado a los ciudadanos en una situación vulnerable, especialmente a las personas de escasos recursos, quienes no cuentan con los medios para trasladarse a otros puntos del estado para realizar trámites relacionados con la protección al consumidor.

El oficio presentado señala que, como parte de una reunión que se llevó a cabo con el equipo de campaña del Senador Segura, se planteó como uno de los principales temas la reapertura de las oficinas de Profeco en Chetumal, lo que permitiría atender de manera más efectiva a los consumidores del sur de la entidad. 

La Asociación, enfatizó que la solicitud está en línea con los compromisos de la Cuarta Transformación (4T), que promueve poner al pueblo en primer lugar y garantizar el acceso a servicios básicos que protejan los derechos de los ciudadanos.

Luis Ovando Martínez, presidente de la Asociación de Profesionistas, y Francisco Ortega Lizárraga, asesor de la organización, firmaron la solicitud al Senador Eugenio Segura, con la esperanza de que su gestión ante las autoridades de Profeco logre concretar la reinstalación de esta oficina en el corto plazo.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página

error: Gracias por Visitarnos !!