El objetivo principal de estas inspecciones es proteger la economía de los consumidores y evitar aumentos injustificados.

Cancún (Marcrix Noticias)-La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que la próxima semana implementará operativos en mercados y establecimientos de todo el país para proteger la economía de los consumidores durante la temporada de Día de Muertos.

Con el fin de evitar aumentos injustificados en productos tradicionales, como flores, veladoras, calaveritas de azúcar y pan de muerto, la Profeco verificará que los precios exhibidos estén dentro de un rango razonable y que las promociones sean claras y respetadas.

Estos operativos tienen como objetivo asegurar un consumo justo para las familias mexicanas, quienes destinan un gasto promedio de entre 1,100 y 1,500 pesos para la celebración, según datos de la ANPEC.

La festividad generará una derrama económica de 45,318 millones de pesos este año, representando un incremento del 10% respecto a 2023, de acuerdo con la Concanaco Servytur.

Profeco insta a los consumidores a reportar abusos en precios o promociones engañosas y reiteró su compromiso con preservar esta importante tradición sin que represente una carga económica innecesaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *