Profeco intervino, luego de que Cinépolis negara la ‘Garantía Cinépolis’ a usuarios que solicitaron la devolución de su dinero después de ver la película Emilia Pérez.
México (Marcrix Noticias).- En medio de la controversia generada por la película Emilia Pérez, dirigida por Jacques Audiard, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha tomado cartas en el asunto, luego de que Cinépolis se negara a devolver el dinero a los clientes que reclamaron bajo lo que la empresa llama la ‘Garantía Cinépolis’.
La cinta, que ha sido criticada por retratar una realidad mexicana llena de estereotipos y por lo que se considera una falta de comprensión de la cultura del país, generó un aluvión de comentarios negativos en redes sociales.
Esto llevó a los usuarios a hacer uso de la ‘Garantía Cinépolis’, una política que, según la empresa, permite que los clientes reciban un reembolso si no están satisfechos con la película.
Sin embargo, cuando los clientes intentaron hacer efectiva esta garantía tras ver Emilia Pérez, Cinépolis respondió que no se trataba de una garantía real, sino de una recomendación.
Hola, @Cinepolis. En tu complejo de Xalapa quise hacer valida la garantía Cinépolis. Emilia Pérez es una porquería de película,se lo comenté a tus empleados, pero me dicen que nunca ha existido un reembolso por dicha garantía. ¿Me puedes apoyar? Seguramente lo desconocen @Profeco pic.twitter.com/38q251XfJs
— Don Espectador (@DonEspectador) January 23, 2025
Este hecho desató una ola de quejas en línea, con muchos consumidores expresando su frustración por la falta de claridad y la negativa de la cadena de cines a cumplir con lo prometido. Ante el panorama, Profeco intervino para asegurarse de que los derechos de los consumidores fueran respetados.
Por su parte, Cinépolis manifestó estar dispuesta a trabajar con Profeco para aclarar los términos de su ‘Garantía Cinépolis’ y garantizar que la información proporcionada a los clientes sea más clara y precisa.
#BoletínDePrensa Derivado del reclamo de algunas personas consumidoras a través de redes sociales por el incumplimiento de la “Garantía Cinépolis”, la Profeco entabló pláticas con Cinépolis para precisar los términos y condiciones de dicha garantía, conforme a lo estipulado en la… pic.twitter.com/sXHaaAdC1U
— Profeco (@Profeco) January 24, 2025
Mientras tanto, la Procuraduría ha aconsejado a los consumidores conservar los comprobantes de pago y acercarse a la cadena de cines para intentar resolver cualquier problema relacionado con la garantía.
Con información de Vanguardia.