Vende la gasolina regular más cara del país, con un margen de ganancia de más de 5 pesos por litro.

Ciudad de México(Marcrix Noticias).- El procurador Federal del Consumidor, David Aguilar Romero, conminó de nueva cuenta, como lo hizo la semana pasada, a la marca Petro Seven, de la franquicia Petromax, a evitar abusos en contra de los consumidores en Nuevo León, toda vez que en el municipio de Guadalupe vende la gasolina regular más cara del país, con un margen de ganancia de más de 5 pesos por litro.

“Se ve que por el norte del país a Petro Seven no les caen bien sus propios clientes, porque los están afectando bastante”, afirmó el titular de la Profeco al presentar el informe semanal Quién es Quién en los Precios de los Combustibles durante su participación en la conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Indicó que, en el caso del municipio de Guadalupe, en la zona conurbada de Monterrey, el precio por litro promedio de la gasolina regular lo ofrecieron en 26.73 pesos, casi 3 pesos más caro que el precio promedio nacional, de 23.84 pesos.

Aguilar Romero sugirió a los consumidores de Guadalupe buscar opciones como la que ofrece la marca Valero, que en ese mismo municipio la gasolina regular la vendió en 22.79 pesos, con un indicador de ganancia de apenas 49 centavos.

También comentó los casos Chevron y OxxoGas, marcas que, poco a poco, han ido bajando los precios, “estamos empezando a ver buenos resultados”.

Según el reporte semanal, Arco, Oxxo Gas y Akron continuaron como las franquicias que registraron los indicadores de ganancia más altos en combustibles; mientras que, como “aliados del consumidor”, destacaron Hidrosina, Orsan y G500 al reportar los precios más bajos.

Al pasado 4 de julio, el precio promedio de la gasolina regular fue de 23.84 pesos por litro, el de la premium de 25.42 pesos y el del diésel de 25.54 pesos.

Esta semana, la gasolina regular tiene estímulo en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de 15.3 por ciento y el diésel de 9.3 por ciento. La gasolina premium no tiene incentivo.

En el periodo del 28 de junio al 4 de julio, de acuerdo con el informe, se atendieron 261 denuncias y se realizaron 303 visitas de verificación a gasolineras, de las cuales en tres casos –dos en Estado de México y uno en Nuevo León– se presentaron irregularidades en dar litros de a litro, con cinco mangueras inmovilizadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!