La temporada de anidación comprende de mayo a octubre/noviembre de cada año, te invitamos a reportar al 998 881 28 00, extensión 3108 o al 911

• Hubo una anidación temprana; es clave reportar cuando veas alguna tortuga en riesgo, varada, anidando o crías

Cancún, Q. R., (MARCRIX Noticias), a 16 de junio de 2024.- En el marco del Dia Mundial de las Tortugas Marinas, el Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal, Pablo Gutiérrez Fernández, subrayó que en la presente administración es una prioridad proteger a los quelonios porque se encuentran en peligro de extinción. Destacó que, de las siete especies de tortugas marinas, cuatro anidan en las playas de Cancún: la Laud, la Blanca, la Carey y la Caguama.

Al efecto, agregó, las autoridades municipales llevan a cabo diversas actividades para preservar la vida de estas especies cuando arriban a los litorales de Cancún en sus anidamientos, al tiempo que se conservan los huevos en sitios bajo resguardo para su posterior eclosión.

La celebración de este 16 de junio se dedica a las tortugas para concientizar a la población del peligro que corren y las amenazas que las acechan, así como involucrar a las y los ciudadanos en el cuidado y supervivencia de esta especie, contando con el apoyo de innumerables organizaciones ecologistas y ambientales.

Para ello, la Dirección General de Ecología, dirigida por Tania Fernández Moreno, realiza diversas actividades como la que se llevó a cabo el pasado día 09 de mayo cuando el Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, informó del primer nido en los arenales de Cancún, donde una tortuga Caguama depositó 133 huevos.

Debido a su situación de estos quelonios, las autoridades municipales invitan a la ciudadanía y turistas nacionales y extranjeros a cuidar y proteger a estas especies como la Laúd, Blanca, Carey y Caguama que arriban a este destino cada temporada. Texto y Fotos: Tomado del boletín


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!