La temperatura mínima en Mérida se prevé que llegue a 40 grados.

Mérida (Marcrix Noticias)-Este fin de semana se anticipa un notable aumento en la temperatura máxima en la región, con Mérida alcanzando los 40 grados Celsius y una sensación térmica que podría llegar hasta los 48 grados Celsius. Este clima cálido es ideal para disfrutar de las playas, pero es importante tomar medidas para mantenerse hidratado.

Según el meteorólogo de la Uady, Juan Vázquez Montalvo, se espera un clima caluroso a muy caluroso en toda la zona, con cielos mayormente despejados a medio nublados. Los vientos serán predominantemente del este y noreste en la costa y zonas cercanas durante la tarde, y del este y sureste en el resto del Estado.

Las temperaturas mínimas oscilarán entre 24 y 26 grados Celsius al amanecer, mientras que las máximas se situarán entre 34 y 36 grados en la costa, y entre 38 y 40 grados en Mérida y su área metropolitana. La sensación térmica podría alcanzar entre 46 y 48 grados Celsius, con una humedad máxima del 80 al 85 por ciento al amanecer y un mínimo del 35 al 40 por ciento en las primeras horas de la tarde.

Ante estas condiciones, se aconseja a la población tomar precauciones, mantenerse bien hidratada y evitar la exposición prolongada al sol durante las horas más calurosas del día.

Vázquez Montalvo también señaló que las temperaturas continuarán elevándose a partir de este fin de semana, lo que crea un entorno propicio para disfrutar de las numerosas atracciones naturales y culturales que ofrece el Estado.

En cuanto a los registros de ayer, la temperatura máxima alcanzó los 39.2 grados Celsius a las 2:54 de la tarde, mientras que la mínima fue de 26 grados Celsius a las 5:00 de la tarde. La sensación térmica llegó a los 45 grados Celsius a las 2:08 de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!