• Recibe reclamos airados de habitantes de Mahahual por el alto costo de sus viviendas
  • Realizó la supervisión del tramo 5 sur a bordo de un helicóptero militar
  • Retornó a medio día a la ciudad de México para continuar sus actividades.

Chetumal, Marcrix Noticias.- En medio de reclamos de un grupo de habitantes quintanarroenses provenientes de la Costa Maya, el Presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó las obras del Tren Maya en el sur de Quintana Roo, este fin de semana.

A su arribo al aeropuerto internacional de Chetumal, en la Zona Naval Militar, con pancartas en mano un grupo de campesinos le reiteró que hay desatención  de parte de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (AGEQROO), en el proceso de regularización de sus terrenos.

El primer mandatario del país realizó su gira por el Sureste para constatar los avances en el circuito del Tren Maya, principalmente en los tramos 5 norte y 5 sur, por lo que arribó desde el sábado a Chetumal y pernoctó en Bacalar, tal y como lo hace desde hace casi un año.

En la Base Aeronaval de Chetumal era esperado por un grupo de habitantes de Majahual y Chetumal, del Fraccionamiento “El Sol”, encabezados por Nasle Fabiola “la capitana” Cabrera Vega,  con pancartas denunciaron unilateralidades de la AGEQROO, en la regularización de sus terrenos con excesos y unilateralidades con los cobros de dicho trámite.

Denunciaron ante López Obrador que en 2023 se acordó que el metro cuadrado costaría 275 pesos, pero ahora elevó a dos mil 400 pesos de terrenos de 10m por 20 metros, por lo que se hacen imposibles los pagos para estos habitantes de la Costa Maya, que en su mayoría demostraron ser de escasos recursos económicos.

Ante los gritos de ser atendidos los habitantes del Fraccionamiento “El Sol”, que se ubica en Mahahual y lo habitan aproximadamente 700 familias; López Obrador les prometió que la gobernadora María Elena “Mara” Lezama Espinosa les resolverá esta problemática el martes, aunque los inconformes no mostraron satisfacción.

Este domingo retornó a la Base Aeronaval de Chetumal, de donde partió a supervisar vía aérea las obras de los tramos 6 y 7 del Tren Maya, los cuales según el reporte del secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), presentan avances del 65 por ciento, obra que se pretende terminar después del 2 de junio.

Posteriormente el mandatario Andrés Manuel López Obrador, luego de la gira por helicóptero, al aterrizar en el helipuerto, se trasladó vía aérea a la ciudad de México, para continuar con sus actividades.

Por editorweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!