Las personas se dieron cita en la catedral de Cancún este viernes

Cancún (Marcrix Noticias).- Alrededor de 500 personas se dieron cita en la catedral de Cancún para presenciar el único viacrusis viviente que se realizó en este destino turístico, tras dos años de haberse suspendido, el cual inició a las 12:00 horas con el Cuarto Concilio y el pago de 30 monedas de plata a Judas, por traicionar a Jesús.

Posteriormente la procesión salió de la iglesia para incorporarse a la avenida La Costa, doblaron por avenida Puertos, dieron vuelta en avenida Kabah, se volvieron a incorporar a la avenida Palenque para finalizar su recorrido de nuevo por la avenida La Costa, donde está la entrada a la catedral.

La procesión estuvo resguardada por elementos de Tránsito municipal, así como una ambulancia particular para atender cualquier emergencia como golpes de calor, aunque afortunadamente el evento finalizó sin ningún percance, informaron los organizadores.

Mario González Suárez, vocero de la Diócesis de Cancún-Chetumal, contó que este viacrusis contará, por segunda vez consecutiva, con el descenso de Jesucristo de la cruz, un evento muy arraigado en el centro del país que en Cancún ha tenido un excelente recibimiento, aseveró el sacerdote.

Asimismo habló sobre una misa que se llevará a cabo a las 20:30 horas, también en la catedral tras el descenso de Jesús, misma que estará coordinada con la del Vaticano y se realizará en todo el mundo para agradecer a Dios por el don de la vida.

“La intención ahora del Papa Francisco es dar gracias, primero, por el don de la vida, pero también que no pase desaparecida esta Semana Santa con la intención de la post pandemia, es decir, todo este tiempo que estamos viviendo ahora después de haber salido es que no quedemos iguales y por eso el Papa busca el cambio”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!