Tendrá lugar desde el sábado 4 de mayo hasta el domingo 5 de mayo con la posibilidad de observar hasta un meteoro por minuto.

México (Marcrix Noticias)-Durante esta lluvia de meteoros, la Tierra se encontrará con los escombros espaciales dejados por el famoso cometa Halley, que tiene cerca de 3 mil años de antigüedad.

Este encuentro cósmico nos regala la vista de rayas de luz a través del cielo nocturno, creando un espectáculo celestial único.

La NASA asegura que esta lluvia de meteoros será especialmente notable este año debido a la alineación de la luna nueva con las noches pico, lo que significa que no habrá interferencia de luz que oscurezca a los meteoros más débiles.

Para disfrutar del evento en su máximo esplendor, se recomienda observar el cielo desde las 4 de la madrugada hasta poco antes del amanecer.

Para aquellos interesados en presenciar este fenómeno, la NASA aconseja buscar lugares con poca o ninguna luz artificial para una mejor experiencia de observación. Y para evitar quedarse dormido, recomiendan levantarse rápido, preparar una taza de café bien cargada y estar listo para maravillarse con el resplandor de los cuerpos celestes del espacio exterior y el cometa Halley.

No pierdas la oportunidad de presenciar esta espectacular lluvia de meteoros, ya que la próxima vez que se vuelva a ver será dentro de 20 años, en 2044.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!