Los reactivos que se aplican son de antígeno, es decir, la prueba se entrega en menos de 15 minutos
Cancún (Marcrix Noticias).- Solo una de cada 10 pruebas rápidas contra el COVID-19 aplicadas hasta ahora en la zona hotelera de Cancún han dado positivo al virus, aseveró la Secretaría de Salud del estado de Quintana Roo (SESA), quien recordó que esta estrategia no es para buscar positivos, sino para evitar brotes del nuevo coronavirus.
Gabriela Ramírez Díaz, una de las encargadas de aplicar los reactivos en el módulo localizado en el área de antros de la zona hotelera de Cancún, explicó que los reactivos que se aplican son de antígeno, es decir, la prueba se entrega en menos de 15 minutos.
Aseguró que hasta ahora solo una persona ha dado positivo al virus, aunque reconoció que han llegado varios viajeros con los síntomas relacionados con el virus.
“Debemos saber que estas pruebas en sí no son las más precisas como tal tipo PCR y por eso cuando alguien da negativo aun teniendo todos los síntomas del virus pues lo que se les recomienda es que acudan a realizarse una PCR para descartar”, comentó Ramírez.
No obstante, la especialista recordó que también estamos en temporada de dengue, otra enfermedad muy parecida al coronavirus que igual puede la razón de que porque llegan personas con síntomas parecidos al COVID-19.
“Pueden ser muchos factores, también estamos en temporada del mosquito del dengue y pues hay muchos turistas que vienen a esta zona después de haber ido a un tour por la selva y también podría ser una posibilidad de por qué tantos síntomas”, finalizó.