Elementos de la Guardia Nacional lograron recuperar 67 mil litros de combustible que eran transportados en una unidad cuya documentación correspondía al traslado de alcohol etílico, en Nuevo León.

Los hechos se registraron en el kilómetro 119+700 de la carretera Reynosa-Monterrey cuando los elementos realizaban patrullajes y prevención del delito.

Los guardias nacionales detectaron al conductor de un tráiler que circulaba con luces en la parte frontal superior, identificadas como luces gálibo, infringiendo con ello el Reglamento de Tránsito.

Los oficiales indicaron al chofer detener su marcha y este se estacionó por lo que al momento se percataron de que el tractocamión contaba con los rombos de identificación de materiales peligrosos correspondientes a etanol (alcohol etílico)Sin embargo, el conductor mencionó que transportaba combustible en los semirremolques que tenían una capacidad de 33 mil 500 litros cada uno.

Al solicitarle la documentación que acreditara el traslado legal y la procedencia del hidrocarburo, el conductor mostró papeles con la descripción del alcohol etílico por lo que no pudo acreditar la legal procedencia de la carga.

El conductor y el tractocamión como los semirremolques fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones correspondientes.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página