Delincuentes incendian un camión tipo revolvedora de cemento en fábrica de concreto en Bacalar por extorsión.
Bacalar (Marcrix Noticias)- Un camión tipo revolvedora de cemento, fue incendiado intencionalmente por extorsión, cuando se encontraba estacionado en los patios de una fábrica de concreto situada en la carretera federal 307, en el tramo de Bacalar a Buenavista.
Los supuestos responsables fueron cuatro sujetos que portaban armas largas y escaparon en motocicletas y que trascendió que en días anteriores habían amenazado al propietario por el cobro del “derecho de piso”.
Ocurrió la madrugada en un predio conocido como “La Comarca”, donde se fabrica este tipo de material de concreto.
El propietario se negó a recibir apoyo de las autoridades, pero trascendió que sigue bajo la extorsión de estos delincuentes.
Según el reporte de Emergencias 911, a las 00:05 horas de ayer cuatro sujetos allanaron el lugar y rociaron combustible en la unidad “revolvedora” International con matrícula LD22309 del Estado de México.
Luego escaparon en motocicletas con rumbo desconocido, pero antes gritaron amenazas de muerte hacia quienes les delataran.
Según testigos, estos sujetos portaban armas de grueso calibre.
En cuanto los responsables se retiraron, informó al propietario de la unidad, quien manifestó procedería después y en consecuencia los policías y ministeriales que acudieron al sitio se retiraron del lugar.
Elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Bacalar sofocaron el siniestro y tras descartar riesgos, también se retiraron.
“La revolvedora” era utilizada para obras del Tren Maya, aunque quedó inservible. Su costo es de al menos cuatro millones de pesos.