Tiroteo en Brown University

Las autoridades buscan identificar a una persona que estuvo cerca del principal sospechoso tras el ataque armado en la universidad.

 

Providence,  Rhode Island (Marcrix Noticias).- La policía de Providence difundió una nueva imagen relacionada con el tiroteo en Brown University y solicitó el apoyo de la ciudadanía para identificar a una persona que estuvo en proximidad del principal sujeto de interés en la investigación del ataque ocurrido el fin de semana.

El jefe de la Policía de Providence, coronel Oscar L. Pérez Jr., informó que la fotografía fue mejorada por especialistas y pidió a la población concentrarse únicamente en este material, ante la circulación de imágenes falsas o generadas con inteligencia artificial en redes sociales.

El ataque ocurrió el sábado dentro de un aula del edificio de ingeniería de Brown University, cuando un hombre armado abrió fuego contra estudiantes. Dos jóvenes murieron en el lugar y nueve más resultaron heridos. El agresor logró huir y permanece prófugo.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Ella Cook, de 19 años, y MukhammadAziz Umurzokov, de 18 años. Autoridades universitarias y municipales confirmaron que varios de los heridos continúan hospitalizados, aunque algunos ya fueron dados de alta.

La policía pidió a residentes y negocios compartir grabaciones de cámaras de seguridad o de vehículos que hayan captado movimientos relevantes el día del ataque. Para facilitar la colaboración ciudadana, las autoridades publicaron un mapa con un perímetro específico donde concentran la búsqueda de evidencia.

tiroteo en Brown University

Las calles marcadas en verde corresponden a zonas donde se confirmó la presencia del sujeto de interés antes del tiroteo. Las señaladas en rojo indican ubicaciones donde fue detectado después del ataque. El área delimitada en azul corresponde al sector donde los investigadores solicitan cualquier tipo de grabación disponible.

 

Advertencia sobre desinformación

 

Durante una conferencia, el jefe policial alertó sobre la difusión de imágenes falsas en plataformas digitales y reiteró que la fotografía oficial es la única validada por los investigadores. Cualquier información relevante puede enviarse de forma anónima a la línea directa 401-272-3121.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad del responsable del tiroteo en Brown University. De manera preliminar, describieron al sospechoso como una persona de complexión robusta y aproximadamente 1.73 metros de estatura.

La investigación cuenta con apoyo de agencias estatales y federales, incluido el FBI, que ofrece una recompensa de hasta 50 mil dólares por información que conduzca a la identificación y detención del responsable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página