Jesús Almaguer Salazar sostuvo que ellos tienen una postura sensata, en base a la capacidad de la zona hotelera
Cancún (Marcrix Noticias)- La posible construcción de un complejo hotelero inmobiliario en Pok Ta Pok, provocó el enfrentamiento en declaraciones entre el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPMeIM), Jesús Almaguer Salazar y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), Javier Olvera Silveyra.
El jueves pasado, al resultar electo en el cargo, Olvera Silveyro dio una conferencia de prensa en donde afirmó que se tendría que analizar la posible construcción de un complejo turístico inmobiliario en la zona hotelera de Cancún, pues no pueden ahuyetar esas inversiones millonarias, que tanto requiere el destino, además de que las ciudades se reinventan y destinos como Nueva York, Miami, Barcelona, Madrid, han contado con especialistas que les dieron la solución para ampliar los servicios públicos.
Al respecto, Almaguer Salazar recomendó que primero se ostente como representante del organismo empresarial cuando no ha consultado ni a las empresas afectadas por ese proyecto, ni a los vecinos, y que exprese opiniones diferentes a las de afectados e involucrados. Aclaró que el Comité de Vecinos de Pok Ta Pok no se ha reunido con el presidente del CCE.
Dijo que al parecer ni siquiera conoce destinos como New York o Miami, al compararlos con Cancún, pues tal vez solo Manhatan podría compararse, quue por cierto tiene un Central Park que no se ha afectado nada, ni hay proyectos de vivienda, ni de hoteles ni nada de eso. “Yo invitaría al señor Olvera a que se reúna con nosotros, que escuche nuestros argumentos antes de expresar cualquier definición sobre el proyecto, a menos que tenga algún interés en el proyecto, pero pues ya que nos lo deje saber”.
Sostuvo que ellos tienen una postura sensata, en base a la capacidad de la zona hotelera, en la capacidad de sus servicios, pues con una simple lluvia fuerte se desquicia, sin las mil 800 casas que pretende, ni los cuartos de hotel, ni las cifras que dan, aunque cambian datos constantemente.
Dijo que hay algunas cámaras que comparten su opinión, además agregó que la construcción del puente de la Laguna Nichuté no sirve para llegar a Pok Ta Pok, solo es por el kilómetro cero, además de que esa obra no llevará ni más electricidad, ni más drenaje, ni más agua potable, ni resolverá el tema del drenaje pluvial.