Habitantes de la comunidad de Tres Garantías rechazaron la propuesta de la Secretaría de Obra Pública de bachear 32 kilómetros de camino.

Cancún (Marcrix Noticias)-La comunidad de Tres Garantías, en el estado de Quintana Roo, expresó su inconformidad con la propuesta presentada por personal de la Secretaría de Obra Pública, quienes ofrecieron bachear 32 kilómetros del camino que conecta el entronque de la carretera federal con el poblado. Sin embargo, los habitantes rechazaron la propuesta de manera rotunda.

Según los pobladores, la afectación vial es resultado directo de los trabajos realizados para la construcción del Tren Maya, por lo que consideran que el bacheo no es una solución suficiente. En su lugar, exigieron que se pavimente por completo toda la vía deteriorada, no solo un tramo como propone la autoridad estatal.

“La propuesta que nos trajeron no nos parece justa. Aquí el camino quedó destruido por las obras del Tren Maya, y ahora quieren sólo parcharlo. Lo que pedimos es pavimentación completa”, señalaron algunos representantes comunitarios.

Cabe destacar que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), institución a cargo de la construcción del Tren Maya en esta región, tiene programada la repavimentación del camino. No obstante, hasta el momento los trabajos no han iniciado, lo que ha generado molestia y preocupación entre los habitantes por el estado del camino y el impacto que esto tiene en su movilidad y calidad de vida.

Los pobladores advierten que mantendrán su postura y seguirán en diálogo con las autoridades hasta lograr una solución definitiva que resarza plenamente los daños ocasionados por el megaproyecto federal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página