ESPAÑA (MARCRIX NOTICIAS) Un fenómeno alerta a jóvenes en España: los pinchazos en discotecas. Las redes sociales se han inundado de testimonios de mujeres que comparten el miedo por recibir un pinchazo en clubes nocturnos. 

Médicos de Hospitales en Barcelona, España, también comparten en sus cuentas personales testimonios sobre la atención de estos casos. En algunos de ellos las mujeres se han desvanecido al parecer tras ser inyectadas con alguna sustancia. ‘

¿Qué mueve a las personas que están realizando estas acciones que mantienen en alerta a los jóvenes? Apenas en el mes de abril, la agencia de noticias AFP reportaba que una ola de pinchazos en discotecas y festivales causaba alarma en Francia, aunque aseguraba que no se trataba de un fenómeno reciente. 

En redes sociales como Twitter, mujeres que han recibido ‘pinchazos’ comparten sus experiencias, en testimonios que se han vuelto virales. 

Hasta el pasado 29 de julio, medios locales reportaban que Los Mossos, la Policía de Catalunya, habían recibido 17 denuncias por pinchazos en discotecas en Barcelona y la zona de Lloret del Mar. 

Pinchazos en discotecas: ‘a los 10 minutos me he desplomado’

La usuaria Miriam Alba, @miriamalbalopez, compartió el pasado 27 de julio que fue pinchada en el muslo en la discoteca Arena Classic en Barcelona, España. 

“En cuanto me he dado cuenta he ido corriendo al portero de la discoteca, el cual ayudándome, me ha sentado en un sofá y a los 10 minutos me he desplomado, quedándome semi inconsciente y con una sensación de que tenía que decir y hacer todo lo que me dijesen. He sido víctima de una sumisión química”, compartió la usuaria. 

Miriam Alba añadió que Los Mossos y una ambulancia la trasladaron de urgencias a un hospital de Barcelona donde “no han sabido decirme qué sustancia me han inyectado”. 

En el documento que le extendió el Hospital Clinic Barcelona por su ingreso de urgencia se indica que la mujer fue víctima de “un mismo modus operandi que se está viendo últimamente en redes sociales y también en las noticias recientemente (ilegible) desconocer el tóxico utilizado no procede recogida de muestra”. 

‘Hemos atendido a 4 chicas por pinchazos en discotecas’ 

Mientras que otra usuaria de la misma red social, quien en su biografía se describe como R1 De MFyC (Medicina Familia y Comunitaria) y cuyo usuario es @miaaa_5, indicó que para las 22:23 horas del 30 de julio habían atendido a 4 personas por ‘pinchazos’ en discotecas. 

“Desde las 12 de la noche hasta ahora hemos atendido en Urgencias a 4 chicas por pinchazos en discotecas y me parece un auténtico disparate. Qué está pasando ???”, cuestionó la joven en redes sociales. 

Allí comentó que hace dos días en Cataluña, España, salió “un nuevo protocolo de actuación ante esos casos y en urgencias se sigue dicho protocolo para descartar ciertas drogas o infecciones”. Además, descartó que las consultas estuvieran relacionadas a agresiones sexuales. 

“A partir de mi experiencia aislada con 4 pacientes en Urgencias no puedo hablar de ningún patrón. No sé qué se inyecta (si es que se inyecta alguna sustancia) ni con qué finalidad”, agregó en un hilo de Twitter. 

‘Lo que iba a ser una fiesta con amigos, se ha convertido en una pesadilla’

La usuaria de redes sociales @cristina_mff también compartió que este sábado 30 de julio en la discoteca Trocadero en Puerto de Santa María, en Cádiz, España, su amiga fue víctima de un pinchazo. 

“De repente, mi amiga me agarra fuerte del brazo y me grita “ME HAN PINCHADO”. Se gira y consigue ver a un chico con una JERINGUILLA en la mano y salimos corriendo de allí. Acto seguido, informo a todos los porteros de la discoteca y camareros que allí se encontraban. No me lo podía creer”, indicó en la publicación. 

Agregó que le pareció increíble que aquellos reportes que había visto en televisión le estuviesen ocurriendo, “Vuelvo a entrar a la discoteca tapándome como podía, pues sabía perfectamente que, quién había pinchado a mi amiga se había encontrado dentro y me había visto”. 

“Lo que iba a ser una fiesta con amigos, se ha convertido en una pesadilla, en medio y en ansiedad. Y te preguntarás ¿y ahora? Ahora solo queda visibilizar, porque poco más podemos hacer”. 

‘Lo de los pinchazos me tiene muerta de miedo”. 

Usuarios de redes sociales, en su mayoría mujeres, han tomado sus cuentas de redes sociales para externar el miedo que le produce este fenómeno que se ha extendido por algunos países de Europa. Basta con teclear ‘pinchazos’ para encontrarse con tweets que envían mensajes de temor y alerta. 

“El tema de los pinchazos en discotecas me tiene muerta de miedo”; “lo de los pinchazos en las discotecas o festivales… literalmente escalofríos cada vez q lo leo da mucho miedo” (sic). 

FUENTE EXCELSIOR

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!