Ariadne Song, presidenta del colectivo Proyecto Inocencia Quintana Roo, afirmó que aunque la mayoría de las víctimas de violencia de género son mujeres, también hay hombres que sufren este tipo de agresiones y que enfrentan obstáculos para denunciar.

Cancún (Marcrix Noticias)- La violencia de género no es exclusiva en contra de las mujeres, pues, aunque en menor medida, los hombres también sufren violencia familiar, afirmó Ariadne Song, presidenta de la agrupación.

Aclaró que la inmensa mayoría de casos de violencia de género se registra en contra de las mujeres, pues a nivel nacional, cada día matan entre 8 y 10 mujeres, cifra que se presenta en menor escala en Quintana Roo.

No obstante, afirmó que desde el recién creado colectivo Proyecto Inocencia Quintana Roo, hace 2 años, recibieron la solicitud de atención mil hombres, de los cuales, al hacer las revisiones correspondientes la cifra se redujo a 10, que son quienes acreditaron su calidad de víctimas.

Comentó que a la par, el colectivo Madres Buscadoras Quintana Roo atiende a dos hombres, de todos los casos de víctimas que reciben, pues no todos los interesados acreditan ser víctimas.

Dijo que al recibir una solicitud de atención a los interesados, pero en especial hombres, estos deben acreditar con datos y medios de prueba ser las victimas en una denuncia por violencia de género, que presenten una red de apoyo familiar, contar con una red de apoyo económico para presentar contra peritajes.

Aunque son los menos, insistió, si hay violencia de género en contra de los hombres pero ellos no denuncian porque por su misma condición de género creen que ya tienen perdido el caso, no guardan los whatssap en que se observa la agresión, no platican a nadie, por lo que destacó la necesidad de que los hombres también exijan y ejerzan sus derechos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página