Ucrania (Marcrix Noticias).- El presidente ucraniano Volodímir Zelenski hizo recientemente un pedido directo a su par Joe Biden para que Estados Unidos designe a Rusia como «Estado patrocinador del terrorismo», informó el viernes el Washington Post, citando a personas familiarizadas con su conversación.

Biden no se comprometió a tomar medidas específicas durante esa llamada, informó el periódico.

La etiqueta puede aplicarse a cualquier país que haya «proporcionado apoyo repetidamente a actos de terrorismo internacional», dijo el periódico, que basa su información en una hoja informativa del Departamento de Estado.

Rusia ataca fábrica de misiles en Ucrania tras hundimiento de buque

Al día siguiente del naufragio de su buque insignia en el mar Negro, Rusia prometió el viernes intensificar sus bombardeos contra Kiev, y el primero de ellos fue contra una fábrica de misiles Neptune, con los que los ucranianos dicen haber hundido el «Moskva». 

«Observamos cómo los barcos intentaban ayudar, pero incluso las fuerzas de la naturaleza estaban del lado de Ucrania», ya que «una tormenta impidió el rescate del barco y la evacuación de la tripulación», dijo Natalia Gumeniuk, portavoz del mando militar del sur de Ucrania.

«Somos perfectamente conscientes de que no nos lo perdonarán», añadió, refiriéndose a Rusia y a posibles nuevos ataques.

Buque ruso fue hundido tras impacto de dos misiles ucranianos: EU

El crucero ruso «Moskva» fue alcanzado por dos misiles ucranianos antes de hundirse en el mar Negro, declaró este viernes un funcionario del Departamento de Defensa estadounidense, que lo calificó de «gran golpe» para Rusia.

«Estimamos que lo golpearon con dos Neptunes», dijo a periodistas el funcionario del Pentágono, quien pidió el anonimato, desmintiendo así la versión de Moscú que asegura que su buque insignia lanzamisiles sufrió «daños graves» por un incendio y luego se hundió.

👉Síguenos en Facebook

MarcrixNoticias1👇

www.facebook.com/MarcrixNoticias1/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!