En esta época de festival (carnestolendas) Dios quiere que estemos felices y alegres, pero sanamente: Pedro Pablo.

Cancún(Marcrix Noticias).- El obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, declaró en esta época de festival (carnestolendas) Dios quiere que estemos felices y alegres, pero sanamente.

“Lo que Dios quiere de nosotros es que estemos felices y estemos alegres sanamente; ustedes puede divertirse tomar un poquito, pero con moderación, porque ya caer en los excesos, en el alcoholismo, en la drogadicción, en las adiciones, es una tragedia para la familia y muchas familias sufren mucho y las mamas sobre todo”, expresó el obispo en entrevista al terminar la misa de esta tarde en la catedral de esta ciudad.

Agregó el entrevistado sobre el tema de las adiciones que al caer los jóvenes en ellas echan a perder su vida.

“Los que caen en esas adiciones echan a perder su vida; entonces piensen como si se puede divertirse y ser felices sanamente, pero también piensen como pueden echar a perder su vida sobre todos los jóvenes, teniendo tantas posibilidades de ser algo grande de lo que se sientan orgullosos y se van a meter al lodo y se van ahogar en las adiciones”, indicó.

Explicó que caer en las drogas es muy triste, por lo que lo tienen que pensar y reflexionar para que decidan no ir por ese camino y no dejarse engañar, embaucar y subyugar.

“Porque luego caen en la esclavitud de esas modas, esas tentaciones, los van a llevar a la esclavitud y a perder los mejores años de su juventud y no vale la pena perderla si pueden lograr una vida plena y exitosa”, destacó.

Por otra parte, el líder religioso explico sobre los carnavales que antes del cristianismo el mes de febrero era purificación, eso significa febrero, purificarse, sanarse, limpiarse y esa es la cuaresma la limpieza y purificación.

“La purificación de antes eran tan extrema y también el cristianismo que había clubes de penitencia, y ellos se daban unos latigazos en una especie de circulo; luego se inventó el “carnestolendas”, era el dejar unos días antes de entrar a la penitencia, el echar una cana al aire por así decirlo, y eso significa el carnaval, “carnestolendas” echar una cana al aire para después meterse ya a hacer penitencia y purificarse de sus pecados.

Finalmente, cuestionado Elizondo Cárdenas sobre la nueva ley que reducirá la jornada laboral a 40 horas declaró que la iglesia esta porque se den más horas a los trabajares y trabajadores para que estén más tiempo con sus familias.

“Yo creo que si tenemos un problema sobre todo en este destino que es mundial como este; yo escuche a un niño que quería ver a su papá y se quedaba esperándolo hasta muy noche y se dormía y su papá llegaba: despertaba y su padre ya no estaba, se había ido a trabajar, por lo que nunca lo veía buscar; los empresarios deben de buscar esos horarios que ayuden a la convivencia familiar es una urgencia muy grande”; destacó.

Reiteró sobre este tema que con nada se suple la ausencia del papá y la mamá de un niño y de una familia y los niños son los que lo sufren.

“Por la falta de los padres ellos crecen ahí un poquito alocadillos, porque de niños no estuvieron en los brazos de sus mamás y de sus papás y andan por ahí en malos pasos, ya que no se suple con nada la usencia de los padres del hogar, y mientras más les den oportunidad de estar con ellos y midan esos horarios pues mejor”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!