En acato a sentencia del Tribunal Electoral de Quintana Roo por haber cometido violencia política en razón de Género.

Cancún (Marcrix Noticias)- Tras aclarar que no comparte el criterio del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO), al asegurar que cometió Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género, la ex senadora suplente Alfonsina Sánchez Cruz afirmó que no obstante, acata el mandato judicial de pedir disculpas públicas a la presidente municipal Ana Patricia Peralta de la Peña.

En conferencia de prensa que convocó para emitir las Disculpas Públicas, en la Plaza de la Reforma, la también Médico Especialista Naval, recordó que la supuesta violencia política se habría realizado a través del portal Quintana Roo Gráfico, en donde, a criterio del TEQROO, emitió expresiones discriminatorias y estereotipadas que rebasaron la libertad de expresión.

Alfonsina Sánchez, quien se autónoma como luchadora social, comentó que en política todo se vale, per usar la Violencia Política de Género como instrumento para inhibir, callar la denuncia, la libertad de expresión, y usar las instalaciones como un instrumento, no lleva a nada, rompe el garante de armonía social.

“Reconozco mi imprudencia al usar quizá, palabras que no fueron correctas, es por ello que el contexto y todos los elementos deben tomarse en cuenta, analizarse cuidadosamente, para considerar que una conducta es de VPG, lo cual, desde luego, no podrá alcanzarse si no se juzga  con perspectiva de género”, dijo.

Sostuvo que es una mujer asalariada, no ejerce en ningún cargo público y todo el peso económico, de relaciones, de la institución, se ensañó en su persona, además de que se castigó a un medio de comunicación que sólo difundió la nota, por ello, dijo, habla de las instituciones para inhibir la denuncia e incrementar los egos del poder.

Alfonsina Sánchez sostuvo que ella hubiera preferido ir a la cárcel, pero su familia le pidió que no lo hiciera, por ello ofreció esas disculpas públicas a la alcaldesa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página