Pedro Durán Suárez, candidato número 22 a juez laboral federal en Quintana Roo, pidió el voto de los ciudadanos durante entrevista con Marcrix Noticias
Cancún (Marcrix Noticias).- “Los patrones tienen que entender que una persona de pie se cansa demasiado, pero además hay enfermedades derivadas de estar siempre de pie”, afirmó ante la “Ley Silla” Pedro Durán Suárez, candidato número 22 a juez laboral federal.
El abogado, maestro constitucional y juez especializado en material laboral, habló de la “Ley Silla” durante una entrevista con Marcrix Noticias, donde recalcó que los negocios tienen que adaptarse a este nuevo sistema.
“Lo que se tiene que hacer es hacer esta comprensión, tener sillas para que los empleados se puedan sentar y tengan descansos, aunque sean breves para que no estén permanentemente de pie”, aseveró.
Respecto al proceso para ser elegido, Pedro Durán Suárez dijo que está siendo un poco complicado para los jueces estar saliendo a pedir el voto a las calles, ya son personas mayormente están encerradas estudiando, resolviendo en audiencias.
“No estamos renovando, aprehendiendo del proceso, nos estamos reinventando, por eso es que estoy pidiendo el voto y confianza de las personas”, afirmó el juez en funciones.
Detalló que aparecerá en la boleta color amarillo con el número 22, recalcando que es la persona idónea para que voten por él, ya que el pueblo necesita justicia.
Pedro Durán Suárez hizo un llamado a la ciudadanía para que voten por él, sin embargo, dijo que los ciudadanos deben ejercer su derecho a votar por los demás candidatos, pero antes estudiar bien el perfil.
“No pueden elegir a cualquier persona para que ejercer una función importante, un juez decide sobre sus bienes, sobre su dinero y familia”, declaró.
El candidato a Juez Federal afirmó que se necesita gente que sepa hacer su trabajo, por lo que destacó que lleva 20 años emitiendo sentencias.
Por último, aseveró que confía en el proceso que ya está en marcha, aunque advirtió el riesgo de tener jueces improvisados.