El Departamento de Estados Unidos recomendó a sus connacionales extremar precauciones, ante últimos eventos en zonas turísticas.
Cancún (Marcrix Noticias)- Pese al incremento en delitos de alto impacto, que acontecen en los destinos turísticos de México, el departamento de Estados Unidos mantiene una recomendación a sus ciudadanos, para que extremen precauciones en caso de viajar a Quintana Roo.
De acuerdo a la información de Playa Al Día, el titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, opinó que esta recomendación del Departamento de los Estados Unidos, no ha mermado la afluencia de visitantes a los destinos turísticos de Quintana Roo.
El departamento de Estados Unidos confirmó que mantiene la recomendación a sus connacionales para extremar precauciones en caso de viajar a los destinos turísticos de Quintana Roo.
Cueto Riestra reconoció la necesidad de reforzar las acciones en materia de seguridad para evitar hechos violentos como el registrado en las últimas semanas en Cancún donde perdió la vida un menor de edad, en un ataque perpetuado en una zona turística.
Pese a la recomendación emitida por Estados Unidos, Quintana Roo mantiene la alerta de nivel dos, que significa que el problema de la inseguridad no hay que abordarlo con ligereza, reconoció Bernardo Cueto Riestra.
Informó que la SEDETUR, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Ciudadana ya implementaron una mesa de seguridad, con el fin de atender a todos los turistas en caso de que se presente cualquier incidente, pero sobre todo para contextualizar el por qué suceden y hacia quien van dirigidas esas agresiones.
Por otra parte, el titular de Turismo aseguró que a pesar de la alerta, los destinos turísticos del Estado aún siguen recibiendo visitantes, por lo que las autoridades aún están a tiempo de buscar las maneras para que esto no vuelva a suceder, ya que el sector turístico genera a los mercados turísticos esa percepción de seguridad, por lo que se trata de un mínimo número de visitantes los que sufren de este tipo de delitos de alto impacto.
Afirmó que Quintana Roo sigue siendo un destino seguro, que recibe anualmente a más de 21 millones de turistas, que lo prefieren para pasar sus vacaciones.
“Pero hay que trabajar para que no existan este tipo de hechos, pero también hay que contextualizarlos hay que pedirles a los medios de comunicación sean objetivos en el manejo de las notas porque pueden afectar al destino”, dijo Cueto Riestra.
Estas recomendaciones que hace el Departamento de Estados Unidos se actualizan cada seis meses, por lo que Cueto Riestra reconoció que es necesario reforzar las estrategias para ofrecer esa garantía de seguridad como destino turístico y salir de ese nivel 2.
Con Información de: Playa Al Día.