Aquí videos y testimonios de personas que sí estuvieron en el lugar y vieron al tirador

Cancún (Marcrix Noticias).- Pese a que no había ni un solo policía en el concierto de Carín de León, la noche de este sábado, la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo afirmó en un comunicado esta mañana que no hubo disparos en el lugar.

A través de un comunicado, la SSC informó que “Ante supuestas detonaciones en el concierto ofrecido en el estadio Beto Ávila en Cancún, se informa que fue falso, ya que en el lugar no se registró ningún hecho, rastro o indicio que así lo indicara”.

“Se montó un operativo de seguridad, propio de eventos multitudinarios para seguridad de la población sin registrar ningún evento extraordinario y la actividad se desarrolló sin eventualidades”.

“Algunos usuarios de redes sociales compartieron videos sin embargo, ninguno responde a alguna detonación o situación que pusiera en peligro a los asistentes”, concluía el comunicado.

Este sábado, asistentes al concierto de Carín León en el estado “Beto” Ávila narraron cómo vieron que un “chamaco” en motocicleta disparó al aire en las inmediaciones del concierto.

Vale mencionar que hasta antes de incidente, en el lugar no había tantos elementos policiacos, mismo que empezaron a llegar luego de incidente.

Varios asistentes, incluyendo a Juan Pablo Zulueta, titular de Turismo en Benito Juárez, contaron a Marcrix Noticias cómo vieron al “chamaco” en motocicleta abrir fuego en la zona.

“Fue una persona que llegó y tiró disparos al aire, pero gracias a Dios nadie salió afectado”, dijo Zulueta a Marcrix Noticias.

El titular de Turismo destacó que se desplegó un operativo en la zona y que el evento era un “exitaso”.

“Pasó rapidísimo en una moto, me están repotando ahorita, pero van a dar un operativo para tratar de localizarlo, ahí está ya la policía, como se pueden dar cuenta”, agregó.

Añadió que “creo que fue alguien que llegó para asustar, no fue contra alguien, no fue contra alguien que quisieran afectar y eso es lo importante, que nadie salió herido y estamos respondiendo como debe de ser”.

A través de redes sociales circularon fotos donde se podía ver a los asistentes agachados entre la butacas, por lo que el comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana solo exhibe desinformación o trata de minimizar una problemática grave.

Otro joven que sí estuvo en el lugar y que sí vio al tirador dijo que era alto de complexión delgada y vestido de negro, el cual sacó el arma y disparó al aire en al menos 7 ocasiones.

“Un vato tiró balazos, uno de negro, alto moreno, disparó para arriba y luego corrió para allá”, explicó el joven a Marcrix Noticias.

También señaló que los que vieron el incidente se tiraron al piso, pero no sabían qué era lo que estaba pasando, mientras otros corrieron hacia adentro.

Tras estos hechos, muchos minutos después llegaron elementos policiacos y de la Guardia Nacional, pero obviamente el atacante ya había escapado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!