Los manifestantes marcharon del Museo de la Cultura Maya hacia la Explanada de la Bandera y les fue impedido llegar al 2do Informe.
Chetumal (Marcrix Noticias) Personal del sector salud, que ahora pertenecen por ley al nuevo sistema nacional de salud “IMSS-Bienestar”, protestaron durante el segundo informe de gobierno de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, ya que los derechos de los paciente y sus derechos laborales están siendo vulnerados en esta migración.
Los manifestantes que marcharon desde el Museo de la Cultura Maya hacia la Explanada de la Bandera, no pudieron llegar a dialogar con la gobernadora María Elena “Mara” Lezama Espinosa, pues el personal de seguridad impidió ingresar a la Explanada de la Bandera.
Explicaron que la migración al IMSS-Bienestar no ha resuelto problemas básicos del sector salud.
, ya que en el Hospital General de Chetumal no hay insumos para brindar auxilio a la población.
Los familiares de los pacientes quedan obligados a adquirir medicamentos que el Estado debe aportar.
Médicos, enfermeras y personal de apoyo aporta de sus propios recursos e insumos para tal fin, ya que el objetivo es preservar la vida de los pacientes.
El Hospital General presta hasta 400 servicios diarios, de los cuales el 30 por ciento son de urgencia y carecen de apoyos como medicamentos, instrumental e insumos básicos para atender a más de 120 pacientes en esta área.
Como no hay solución a esta problemática, el personal se manifestó por las principales avenidas de Chetumal, sin que los funcionarios de Salud se acerquen a dialogar con ellos.
Pese al temor a represalias, como la pérdida de empleo y los castigos, los manifestantes pidieron el anonimato y anunciaron que las protestas continuarán en caso de no haber solución a esta problemática.
