Diversos medios señalaron que empresarios israelíes dieron 25 millones de dólares a Peña Nieto.

Cancún(Marcrix Noticias).- El ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, negó categóricamente haber recibido sobornos por parte de empresarios israelíes vinculados con la venta del software de espionaje Pegasus, esto tras la publicación de un reportaje del medio israelí The Marker, que lo señala como beneficiario de un supuesto “agasajo” de 25 millones de dólares para facilitar contratos en su sexenio.

En un mensaje publicado la mañana de este domingo en su cuenta oficial de X, Peña Nieto calificó la información como infundada y carente de rigor periodístico.

“Lamento encontrarme con notas que, sin el mínimo rigor periodístico, hacen afirmaciones a la ligera y dolosamente. Totalmente falsa la nota sobre supuestas aportaciones”, escribió. Añadió que se trata de una “insinuación carente de sustento alguno” y cuestionó: “Queda la duda, en interés de quiénes se hace tal publicación”.

El reportaje original menciona que empresarios israelíes involucrados con la empresa NSO Group, creadora de Pegasus, habrían entregado dicha suma a Peña Nieto con el objetivo de asegurar contratos millonarios en México para el uso del software de espionaje.

Hasta ahora, ni el gobierno mexicano ni la Fiscalía General de la República han emitido un pronunciamiento oficial sobre esta nueva revelación. Pegasus fue utilizado durante el sexenio de Peña Nieto para presuntamente espiar a periodistas, defensores de derechos humanos y políticos, según diversas investigaciones previas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página