La paraestatal informó que implementa acciones inmediatas para garantizar el abasto de gasolina en la Ciudad de México y área conurbada
Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció que refuerza el suministro de gasolina en la Ciudad de México y zona conurbada, tras las afectaciones temporales registradas en la distribución del combustible debido a trabajos de mantenimiento en unidades de transporte y a una reducción en la disponibilidad de autotanques.
En un comunicado, la empresa productiva del Estado precisó que durante las próximas horas se incorporarán unidades adicionales de reparto, lo que permitirá incrementar la operación y atender la demanda de los consumidores en la capital del país y su zona metropolitana.
Pemex aseguró que estas medidas se aplican de manera inmediata con el objetivo de normalizar la distribución y evitar desabasto en las estaciones de servicio.
La paraestatal reafirmó “su compromiso de garantizar un abasto seguro, eficiente y continuo para las y los consumidores, trabajando de manera ininterrumpida”, al tiempo que pidió a la ciudadanía mantener la calma frente a los reportes de afectación en la entrega del combustible.
Con esta acción, Pemex busca asegurar que la distribución de gasolina en CDMX recupere su ritmo habitual en las próximas horas.