Con 30 votos a favor, cinco en contra y tres abstenciones, se aprobó en el Congreso de Nuevo León la polémica propuesta para que las peleas de gallos y la tauromaquia sean consideradas patrimonio cultural.

Luego de la aprobación hecha por los integrantes de la Comisión de Legislación, con el argumento de también dar certeza jurídica ante la realización de estas actividades, finalmente prosperó al ser sometida ante el pleno en lo general y en lo particular.

Los diputados Raúl Lozano del Partido Verde, así como Saldrá Pámanes, Irais Reyes y Tabita Ortiz de Movimiento Ciudadano se manifestaron en contra.

Brenda Sánchez de MC indicó que «la violencia no es cultura», mientras que Jesús Gómez del PAN calificó que como incongruencia que quienes están a favor del aborto «ahora se preocupan por la vida de los animalitos».

Asimismo, la emecista Sandra Pámanes presentó una reserva Artículo 68 bis de la ley de Patrimonio Cultural para que se excluya a las corridas de toros y peleas de gallos de esta legislación, cuestión que finalmente se rechazó.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!