El dirigente estatal aseguró que está dispuesto a competir si el partido se lo solicita, aunque considera que es momento de abrir espacio a nuevas generaciones.
Cancún(Marcrix Noticias).- José Luis Pech Várguez, coordinador de Movimiento Ciudadano en Quintana Roo, reconoció que analiza retirarse de la política activa y consideró que el próximo proceso electoral debe marcar el inicio de un relevo generacional dentro del partido.
Previo a impartir una conferencia sobre ideologías políticas, el llamado “Doctor Pech” afirmó que, si bien está dispuesto a asumir una candidatura o cualquier responsabilidad que le encomiende Movimiento Ciudadano, su prioridad es que los jóvenes sean quienes encabecen la siguiente etapa política.
El exsenador señaló que los años de actividad pública implican un desgaste natural y que también busca dedicar más tiempo a su familia, por lo que ve necesario abrir espacio a nuevos liderazgos que fortalezcan al partido rumbo a las próximas elecciones.
Pech explicó que no pretende alejarse por completo de Movimiento Ciudadano, sino acompañar el proceso desde otra trinchera para garantizar una transición ordenada y respaldar la formación de nuevos cuadros políticos.
Recordó que en una etapa anterior salió de otro partido de forma repentina, experiencia que, dijo, le dejó enseñanzas sobre la importancia de cerrar ciclos de manera distinta y contribuir al fortalecimiento de la organización política.
Durante el mismo evento, el dirigente ofreció una conferencia sobre las principales corrientes políticas que predominan en el mundo, en la que abordó las diferencias entre los modelos de izquierda, derecha, centroizquierda, socialdemocracia, socialismo y capitalismo.
